sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo 2010 .....


Mis mejos deseos para este año que está a punto de comenzar para todos y que este 2010 sea el mejor año para todos ustedes y que todos sus sueños se logren ….




viernes, 18 de diciembre de 2009

Una Feliz Navidad A todos .....



Les deseo una muy feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y que estos días estén llenos de paz armonía y amor en sus vidas…
Y gracias por su compañía en mi blog este año que casi está a punto de culminar...Un beso y un abrazo a todos…aquellos que sin conocerlos estuvieron presentes en mi vida y en mis letras…
F e l i z Na v i d a d !!!!!


martes, 15 de diciembre de 2009

Vivimos para creer en algo... no para debatirlo....


Me pregunto por qué parece tan importante en esto días analizarlo todo... Alguien dice

"Te quiero"
Y enseguida nos preguntamos qué quiere decir. Queremos saber que dice realmente...y nos preguntamos que siente realmente. Pasamos horas interminables diseccionando por qué alguien ha dicho esto o aquello, poniendo bajo el microscopio cosas que deberían aceptarse sin más. Es verdad que cuanto más conocemos algo, o a alguien, más podemos comprenderlo... Pero nunca podemos saberlo acerca de todo. Hay algo de mágico en el hecho de que, incluso después de toda una vida de relación... permanecen incomprensibles los más profundos sentimientos, pensamientos y acciones. Lo que necesitamos saber acerca del amor no es un gran misterio... todos conocemos lo que constituye la conducta amorosa, y tenemos que actuar respecto a ella, no interrogarnos continuamente. Analizar más de la cuenta suele confundir el tema, y al final no nos hace más perspicaces. Algunas veces estamos demasiado ocupados clasificando, separando, y examinando... sin recordar que el amor es fácil... somos nosotros quienes los hacemos complicado. ......




viernes, 11 de diciembre de 2009

Dia de la virgen Morenita linda...12 de diciembre







Dia de la Virgen de Guadalupe
El 12 de Diciembre es una fecha importante para todo el pueblo Mexicano ya que se festeja el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Narran los historiadores que todo comenzó en la época prehispánica hacia el año de 1531, en los primeros días de diciembre cuando el indio Juan Diego caminaba por el cerro una Virgen se le apareció y le pidió que fuera a ver al Obispo, en ese entonces Fray Juan de Zumárraga, y le expresara su deseo de que se construyera un Templo en su nombre en el cerro del Tepeyac.
Juan Diego sin dudar fue a ver al Obispo quien no le creyó y mando que regresara al día siguiente. Al día siguiente regresó y el Obispo después de hacerle varias preguntas le pidió que para creerle le tendría que llevar una señal.
Juan Diego se lo expresó a la Virgen quien le dijo que regresara al día siguiente para darle la señal, pero ese día Juan Diego no pudo regresar porque se quedó todo el día con su tío Juan Bernardino que se encontraba a punto de morir.
Al día siguiente Juan Diego salió a buscar a un sacerdote para que preparara a su tío para la muerte, y en el camino se le apareció la Virgen quien le dijo que no temiera y que fuera a la punta del cerro a cortar unas flores, siendo que en ésa época del año no se daban flores, Juan Diego las encontró, las cortó y las guardó en su manto; bajó y la virgen las tomó en sus manos y le pidió que se las llevara al Obispo en señal de su petición. Juan Diego las llevó frente al Obispo, le contó todo lo que había oído y visto; y después de extender su manto y sacar las flores se dieron cuenta que la imagen de la Virgen María había quedado impresa en la tilma (manto) de Juan Diego. Sin duda el Obispo mandó construir un templo en el nombre de la llamada Virgen de Guadalupe, en esa época también conocida como Tonantzin o madre de todos los Dioses.
Juan Diego regresó a casa de su tío Juan Bernardino y se dio cuenta que se había curado, ya que la virgen también se le apareció a su tío y le hizo el milagro de salvarlo de la muerte y curarlo.
Desde entonces una gran multitud acude año tras año el 12 de Diciembre a visitar a la Virgen de Guadalupe en su Basílica donde se encuentra la tilma de Juan Diego, miles de gentes de todas las ciudades se reúnen a festejarle, le cantan las mañanitas, grupos de danzantes bailan durante todo el día, le llevan ofrendas, cantan o participan de las misas en su honor.
Sin duda esta festividad se ha convertido en parte de la identidad Mexicana.


Gracias virgencita morena por todos los dones recibidos este año que está por terminar
Sin merecerlos y gracias también porque me dejaste vivir un año más a mí y a mi hijo..

jueves, 3 de diciembre de 2009

$¥ ël Þ®ë§ëntë Füë®å €l Þå§ådø,,,,


Si el Presente fuera el Pasado...
Tantas Piedras esquivaria Y Tropezaria
Con las que en mi soberbia
No alcance a reparar...
Si el Presente fuera el Pasado
Seria más util y menos Dejada......
escucharia los Consejos
Aunque reiria de los erorres,
Si el Presente fuera el Pasado
Principios serian Sinceridad y Paciencia
Mas no cabrian tantos Caprichos y Vanidades....
Si el Presente fuera el Pasado
Pondria Muchos Te quiero en mis Labios
que estan guardados en un corazón avergonzado...
Si el Presente fuera el Pasado
salvaria a todos mis muertos
por el egoismo, de solo tenerlos
Un rato mas largo....
Si el Presente fuera el Pasado
Volveria a sentir la Pasión del Amor
pero esta vez recordaria vivirlo con mas Intensidad ....
Y sin tantos cuestionamientos de mi alrrededor ,,
Si el Presente fuera el Pasado
Volveria a perder la cordura
para recobrarla en en algún Puente
al borde del precipicio...
Si el Presente fuera el Pasado
No podria ser quien Soy
Más bien, seria siempre
lo que fui...
Viviria en un tramo sin avance
en el medio de la desilución
por lo que pude ser
no ya por lo que fui...
Si el Presente es presente...
es por que hubo algo,
que permitió llegar
A lo que soy H O Y .......