Dividers Graphics

miércoles, 6 de mayo de 2009

El arte de hablar - La virtud de callar




Hablar es fácil, pero callar


requiere prudencia y dominio.




Hablar oportunamente, es acierto.


Hablar frente al enemigo, es civismo.


Hablar ante la injusticia, es valentía.


Hablar para rectificar, es un deber.


Hablar para defender, es compasión.


Hablar ante un dolor, es consolar.


Hablar para ayudar a otros, es caridad


. Hablar con sinceridad, es rectitud.


Hablar de sí mismo, es vanidad.


Hablar restituyéndote fama, es honradez.


Hablar disipando falsos, es conciencia.


Hablar de defectos, es lastimar.


Hablar debiendo callar, es necedad.


Hablar por hablar, es tontería.




Callar cuando acusan, es heroísmo.


Callar cuando insultan, es amor.


Callar las propias penas, es sacrificio.


Callar de sí mismo, es humildad.


Callar miserias humanas, es caridad.


Callar a tiempo, es prudencia.


Callar en el dolor, es penitencia.


Callar palabras inútiles, es virtud.


Callar cuando hieren, es santidad.


Callar para defender, es nobleza.


Callar defectos ajenos, es benevolencia.


Callar debiendo hablar, es cobardía.




Debemos primero aprender a callar


para luego poder hablar.






Que siempre, tus palabras


sean más importantes que el silencio que rompes...








6 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,paso de visita y me encuentro con tu post muy bello,se respira bien en lugares como el tuyo,te espero por mi blog para peregrinar algo nuevo,te mando un fuerte abrazo,mucha luz...

estoy_viva dijo...

Muy buenas recomendaciones que nos dejan hoy...pero es que no puede callarme soy una gran habladora creo que si fuera mucha exploto.
Pero hay momentos ahora hablando formalmente que es mejor callar y dejar que la otra persona hable, escuchar tambien es una virtud que pocas personas hacen.
Con cariño
Mari

Sangre por tinta dijo...

Hola Tamara:

Gracias por tu comentario en mi pequeña bitácora :)aaa y por cierto no hace falta ser invitada para escribir, cada un@ es muy libre de hacerlo, yo también me paso por tu blog que la verdad está muy trabajado :P.
Gracias por todo y por dejar tu huellita en la arena...muchos besos desde Galicia y por supuesto pásate cuando quieras y desees :)
Un cordial saludo.

Yardan dijo...

si cuando estoy calladito..... por algo será jeje

besitos

Espuma del Mar dijo...

jaajajajajajaajajjajaj
Dios jajaajajajaj
es algo ilogico para Muchos pero hay que tratar de aprender de esto no cren ... Un beso a todos por tomar el tiempo de entrar a mi blog y escribir en el ... Tamara....

alma-en-vivo dijo...

como dice cierta poesia que lei me gusta cuando cayas porque pareces como ausente pero yo digo que ami me gusta hablar ...
bessss