Dividers Graphics

lunes, 20 de abril de 2009

EROTOFOBIA.....




Bueno antes que nada este tema es algo delicado creo yo porque es muy personal pero al mismo tiempo se me hiso muy interesante tomarlo porque muchas mujeres y hombres sufren de ello ... no quiero generalizar que quede claro ... Todo este tema surge de una charla amistosa entre Amigos Y de ahí me quede pensando.. En el tema ya que Me dedique a buscar todo sobre ello ya que ni siquiera sabía el nombre científico el cual es...
Erotofobia.. Pero bueno solo espero que Mas de uno no se sienta mal por esto y que no me retiren su amistad aja jajá los quiero Mucho y lo saben... eso es lo importante y no lo hago en un mal plan solo que es Muy importante saber un poco o un mucho de lo que en la vida se nos presenta y que muchas ocasiones no tenemos ni idea que pase pero es una realidad en este mundo Pero Bueno No es mi caso pero creo que si el de muchos .. En este pequeño universo tan complicado y que desgraciadamente nos lo hacemos más aun complicado creo yo ...
Pd.. espero no hallan represarías por este tema expuesto en mi blog … jajá eh … Y no se lo tomen a pecho esto … Los quiero Mucho ......


Aquí tiene todo lo que encontré referente a este tema o actitud si lo quieren ver así ...



EROTOFOBIA: La sufren quienes sienten tanto malestar al hablar sobre cualquier tema que esté relacionado con el sexo que lo evitan a cualquier costa. Al establecer una relación tan negativa con la sexualidad en general también su vida romántica se resiente, ya que también tienden a evitar los acercamientos.
Para exponer el problema, esto es lo que se dice brevemente de la erotofobia!La psicología define a la erotofobia como:cualquier persistente, anormal e irracional miedo al amor sexual o a las preguntas de índole sexual!incluso algunas definiciones incluyen las conversaciones de temas sexuales.Muchas personas que padecen esta fobia sexual, se mantienen vírgenes, en celibato, e incluso no se casan, y además desencadena una de las muchas fobias sociales. Según los estudios psicológicos: Lo podríamos definir por un permanente estado de alerta y exploración del medio ambiente, ya que para el fóbico la relación con el otro pierde su neutralidad para convertirse en la posibilidad de un peligro inminente y próximo. Un rasgo típico es su tendencia hacia la huida
Como toda fobia, las sexuales consisten en un temor irracional a un determinado estímulo y la consiguiente respuesta de evitación del mismo. De allí que a mujeres y hombres les produzca fobia
“El origen de las fobias sexuales puede estar relacionadas con una situación traumática en particular
Malas experiencias sexuales; falsas creencias sobre el sexo, o con una educación sexual represiva.
En muchas ocasiones se requiere una terapia más profunda, trabajando sobre escenas traumáticas del pasado, sentimientos de culpa y creencias erróneas”......


No hay comentarios: