Dividers Graphics

martes, 28 de abril de 2009

La Mentira

"La Mentira Ruin y Engañosa Pero al Fin Mentira"
...Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...Estarán de acuerdo conmigo, estimados amigos, que la mentira es uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, la mentira dicha con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas. Es tan detestable la mentira, que desde niños nos enseñaron sobre las mentiras de un personaje llamado -pinocho-, a quien le crecía la nariz cada vez que decía un embuste. Un cuento al fin, pero lleno de sabiduría de vida. Habrá quienes, sin embargo, busquen justificar su afecto hacia la mentira, tratando de explicar que algunas son "piadosas" y se dicen con el fin de no perjudicar a los demás, sin embargo, la piedad, como una virtud humana, no puede estar fincada en una mentira. Otros dirán que depende de la magnitud de la mentira, unas serán mentirillas y las otras mentiras grandotas, sin embargo, la mentira es en su esencia inconmensurable y por lo tanto no tiene tamaño ni puede ser medible, a pesar de que sus efectos conlleven daños o consecuencias leves o muy graves.
La historia sagrada nos relata también la forma en que Moisés recibió directamente del Señor, las tablas de la Ley, y con ellas, cada uno de los diez principios de la misma para beneficio del hombre. Estos principios son mejor conocidos como "Los diez mandamientos", y uno de ellos, en particular, esta referido precisamente a este grave ego del ser humano, el cual más o menos a la letra dice: "No levantarás falsos testimonios ni mentirás"; sin embargo, bien sabemos que a pesar de ello, de ser un precepto milenario y además bíblico, los seres humanos continuamos con la terca necedad de seguir diciendo mentiras y con ello, tratando de fincar nuestro "desarrollo" personal sobre esta práctica cotidiana.
nos lleva también a considerar que hay quienes se justifican diciendo que nunca levantan falsos ni expresan mentiras, sin embargo, no debemos olvidar que "ocultar la verdad" es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a terceros y lograr beneficios personales. Quienes ocultan la verdad, son igualmente detestables. Podemos complementar diciendo que al hombre que le gusta o disfruta diciendo mentiras o engañando a los demás, igualmente le disgusta ser engañado con mentiras. Aquí se refleja un ego adicional en este tipo de personas, que además de mentirosos y embusteros, son convenencieros. Hay un aforismo muy conocido que dice que: "la mentira dura mientras la verdad llega", lo que significa que la mentira no es infalible y no puede ocupar el lugar de la verdad, pues mientras esta es brillante y llena de luz, aquella es opaca y tenebrosa. A pesar de ello, el hombre es tan hábil diciendo mentiras, que en ocasiones se auto engaña y durante muchos años vive creyéndose sus propias mentiras y fantasías. Esta ha sido a veces la vida de personajes de nuestra historia. ¡No nos dejemos llevar por los cantos de las sirenas! y mantengamos una actitud alerta para distinguir las mentiras y las verdades de cada quién. Es una responsabilidad a la que no debemos de renunciar, aunque al fin y al cabo, también debemos de estar consientes que hay quienes pueden engañar a mucha gente durante algún tiempo, o bien, engañar a algunas gentes durante mucho tiempo, pero nunca podrán engañar a mucha gente durante mucho tiempo.





.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.

♥♥ T A M A R A ♥♥

6 comentarios:

Javi dijo...

Buena reflexion sobre la mentira, aunque se podría hablar y mucho sobre el tema. Quien no, en algún momento de su vida mintio, y escondio la verdad por su propio beneficio?, quien tirará la primera piedra?.., de todos modos, la mentira viene con el lote cuando naces y lastimoso es pensar que siempre puedas decir la verdad, por que el ser humano no quiere, ni esta preparado para que se le diga siempre su verdad!, prefiere vivir su mentira e ignorarla para asi seguir sobreviviendo a su manera y seguir creyendo sus propias mentiras, no crees?......

estoy_viva dijo...

Siempre digo que hay mentiras y mentirijillas, todos en algun momento las hemos dicho.
Pero hay una que jamas perdona es engañar, mentir a la persona que tienes a tu lado que te quiere, mientras que el dice cuanto te ama, esta en brazos de otra. Por esta no paso. Y luego esta el que vive de mentiras, tiene un buen trabajo, muchas cosas, dinero, fanfarronea de ellas, cuando todo el mundo que lo conoce sabe que no es cierto, te lo callas si el le hace feliz creerse sus propias mentiras es de mente algo enfermiza, vamos para ir al psicologo.
Bonito post
Con cariño
Mari

Espuma del Mar dijo...

Primeramente Gracias Por darte el tiempo de entrar a mi Blog “ AMIGO”
Y referente a la respuesta sobre mi reporte en mi blog DE LA MENTIRA te diré que difiero si y no con tigo te daré debate ajajaj como ya es costumbre contigo. Porque si PRIMERO porque tienes razón que quien no hemos caído en la MENTIRA pero NO , En que la MENTRA tiene Muchas Caras Y lo sabemos Depende de Muchos Factores el hacerlo o no y eso depende de cada ser Humano que tan Importante es hacer partícipe en nuestras Vidas de la Mentira Ya que como comenta Mari debajo de tu comentario Hay Mentiras burdas y asquerosas IMPERDONABLES , para Una Mujer O diré en general Para muchos .. Yo creo que hay Mentiras que es IMPOSIBLE en mi caso particular PERDONAR.. PERO bueno es respetable tu punto de vista como lo ves y como crees dar tu punto de vista de la RUIN Y ASQUERO MENTIRA .. Que es para mí un conjunto de mucho y de todo … de Igual Manera te AGRADESCO Tu Comentario .. AMIGO… un saludo como siempre cordial y afectuoso…

T A M A R A .....

Espuma del Mar dijo...

Gracias Mari Por tu comentario y estoy deacuerdo con tigo asi que como Abundan los enfermitos Mitomanos jajjaj los tendremos que mandar a el PSICOLOGO AAJAJJ DIOS nos fuimos de exageradas ajaja pero Bueno creo que entre Mujeres NOS ENTENDEMOS MAS .... Un enorme beso y gracias por dejarme ser parte de tu casa y mil gracias en entrar en la mia que con el simple hecho de que pases por la mia lo valoro de mas Un beso MARI..
TAMARA

HARGOS dijo...

me encanta la reflexion que haces sobre la mentira , un defecto que odio, prefiero una verdad dolorosa a una mentira piadosa , un besazo preciosa

Espuma del Mar dijo...

Muack!!!!!! Mi querodo amigo hargos... eres de esa tipo de hombres Exquisitos ajaajjaj que anterior puse en un reporte .... ajajaaj Un beso IGUAL ...
TAMARA